jueves, 20 de mayo de 2010

Y yo que me quejaba...



Tengo 30 años. Sip, 30. O como prefiero decir, ya que es más acorde con mi actitud, el tipo de vida que llevo, y tristemente, también acorde a las metas y proyectos cumplidos, 25 y meses. Entonces: tengo 25 años (y meses), la mayor parte de mi vida la he vivido en Caracas, y ahora, como muchos en todo el "Mundo Mundial", estoy desempleada. Por primera vez desde que tengo la tierna edad de 18 años, no formo parte del proletario que debe madrugar para cumplir un horario (a veces absurdo, otras sencillamente ideal) y esclavizarme por un sueldo que no termina de alcanzarme sino para pagar los 3 carritos, el viaje en metro y la respectiva empanadita de pollo y la malta en las mañanas.

Eso terminó hace año y medio cuando decidí irme a estudiar a España.Desde el momento en que pisé la península ibérica no dudé en que tenía que sentarme a buscar trabajo. Cualquier trabajo. Les comento: la cosa no está fácil! Eso sí, algo hice: Fui bartender de 9 a 3 de la mañana, fui asistente de un abogado en su despacho (a.k.a. "utility" dedicada a escanear y luego destruir documentos, porque "hay mucho papel, hay mucho papel y me ahogo en él!". Por supuesto, cobrando una tontería para redondearme y todo pagado en negro.

Finalmente pasé mis últimos 6 meses haciendo pasantías en una ONG de atención a Refugiados e inmigrantes. No me pagaban un carajo, ni siquiera el ticket de metro. Trabajaba como una mula, eso sí: el mejor horario laboral que he tenido en mi vida: de 9 a 4. Aprendí bastante, hice buenos panas y buenos contactos. Esos contactos no me han servido de mucho la verdad (ya les dije, estoy desempleada!).

Hace dos meses que regresé a Caracas, he tenido dos o 3 entrevistas. La primera de ellas un dream job: UNHCR en Colombia. I got pretty close, but didn't make it at the end. En la segunda me dijeron que mi CV es "demasiado humanista. Nena, anda a hacer un cursito de finanzas a ver si para septiembre nos sirves". En la tercera me fue tan pero tan bien, que no me dieron el trabajo. No se rían, que es en serio! "Tú entrevista fue excelente, tu curriculum también es excelente, tienes mucha experiencia..." WTF???. Pues sí, me dijeron literalmente que estoy sobrecalificada para el puesto!

Me pareció insólito. Qué raros los canadienses...

Sigo buscando. No puedo vivir de mi madre toda la vida. (ni quiero! Odio el famoso "Mientras vivas en mi casa..."). He pensado que quizás no estaría ni tan mal hablar con el gran Carlos Souki, a.k.a "Toro Sentado" (no le digan que lo llamé así), a ver si vuelvo a mis orígenes y me dedico a vender discos en Esperanto como hice hasta hace unos 9 años (dije 9? quise decir 4... y meses). Así de difícil está la cosa. Ahora vean el big picture: si esto es así aquí, donde conozco gente y en teoría tengo contactos, imagínense en un país en el que ni papeles tienes! A sudaca alien in Madrid... Allá las opciones son trabajar de gratis, o trabajar de gratis. Thanks, but no thanks. A girls's gotta eat y aun no he conseguido a mi futuro marido futbolista millonario que me mantenga - ya que el amor de mi vida me mandó ¡al horno! y pocos días después se enamoró de otra - mientras hago mi labor humanitaria cual doña del Rotary y cumplo mis labores de "Soccer Mom" llevando a los niñitos (los míos y los de la vecina) al colegio.

Se me agotan las opciones y el presupuesto no me da, así que si alguien está interesado en contratar a alguien hard working, que no tiene demasiado claro su plan de vida, pero eso sí, que aprende rápido (abstenerse de enviarme ofertas de empleo para ingenieros o médicos), o conocen a algún futbolista pro (con especial preferencia hacia los argentinos - sí Roberto Ayala, es contigo!!! -) al que no le moleste mantener a una humanitaria abraza árboles, me avisan. You guys know where to find me.


No hay comentarios:

Publicar un comentario