martes, 15 de junio de 2010

De Copas Mundiales, Política e Intolerancia Twitera







Sí, a mí también me agarró la fiebre mundialista, como me pasa religiosamente cada 4 años desde que tengo 10 años y vi mi primer mundial y, de una, me enamoré del fútbol. Fue durante Italia '90, sonaba Un Estate Italiana, que todavía hoy es considerada la mejor canción hecha para un mundial. Ahí también me enamoré del fútbol argentino, y aunque solo tenía 10 años, no sabía nada de fútbol y además, siendo niña, sufrí esa final contra Alemania como si fuera la mísmisima madre (tan mentada) del autor del mejor gol de la historia. 

Veinte años después, en donde no está la Vinotinto, no hay otra, mi corazón se vuelve albiceleste y sufro cual Precious cada juego. Qué les puedo decir... Los argentinos ograron transmitirme la pasión que sienten por su selección, y la banco a morir. #hedicho.

Explicación audiovisual  de por qué Argentina y no otra

El sábado pasado Argentina se estrenó en Sudáfrica contra Nigeria, una selección que no se la ha puesto nada fácil en los dos encuentros mundialistas previos que han tenido. Yo, por supuesto desde temprano reunida con amigos viendo el juego mientras como muchos, lo comentaba por Twitter: "Finalmente llega a la Selección el Messi del Barsa" "El portero nigeriano merece una estatua" "El Pipita no pega una"...

Cómo es normal en temporada de campeonatos deportivos, se vienen los chalecos y las jodas cada vez que el equipo que uno sigue mete la pata. Y hasta ahí, todo bien. Todos chalequeamos y nos tenemos que calar nuestro chalequeo, es parte de nuestra idiosincracia. Pero de ahí a caer en las ofensas personales hay una fina línea que no se debe cruzar, aunque muchas veces la estemos presionando. Otra Big No-No: mezclar deporte con política. Este fin de semana tuve mucho de ambas cosas.

El sábado me cayeron a insultos por mis preferencias futbolísticas, porque por ellas "estoy apoyando a quienes destruyen este país (insertar serie de insultos aquí)". Sí, sé que Maradona es panita de Chiabe y tal, pero ni Diego es Argentina, ni Venezuela es Chavez. O es que a Uds. les parecería lógico que los insultaran por compartir la nacionalidad del presidente? #Fail mi pana.

En ese cuento metieron las expropiaciones, PUDREVAL, presos políticos y pare de contar. De verdad no tengo ni idea de qué tienen que ver Messi, Tévez, Milito o Heinze en todo este asunto, o será que ellos son quienes manejan este país y no nos hemos enterado? Por otro lado no entiendo el razonamiento del mencionado sujeto hostil para llegar a este argumento. Al final entre diferentes insultos y argumentos sin argumento, decidí que la libertad de expresión sí tiene un límite, y le pongo el límite cuando me caes a insultos. Block/Spam de una contigo  porque simplemente eres un #Fail seguido de un "Tengo mis gustos y no los voy a cambiar. Al que no le guste, #unfollowmenow. La paz volvió a mi TL.


El domingo algo similar. Ana María Simon intentó hacer una gracia que le salió en morisqueta cuando escribió en su Twitter "Perdón, en cuánto quedó el juego de Alemania contra la Vinotinto?" A muchos no les gustó, y mostraron su descontento de distintas maneras. A mí la verdad no me hizo ni fu, ni fa, pero creo que es porque no entendí el chiste. Mi mamá ilógicamente se partió de la risa (creo que tampoco lo entendió). Otros descargaron la ira que vienen acumulando desde hace 11 años en forma de insultos contra la Simon y cualquiera que mostrara un mínimo de indulgencia.

Se me ocurrió comentar algo como "No entiendo el rollo con la Simon, tampoco es para caerle a insultos. Por eso no avanzamos". Más vale que no! Se alborotó e´gallinero y las respuestas no tardaron en llegar: "no se avanza por gente como la Simon e imbéciles como tú. Por eso Chávez no sale del poder!". Vaya... este se la comió. Como si insultndo de gratis a el que se le atraviese está aportando algo positivo. Y... cómo fue que caímos de nuevo en el tema  político? El segundo Block/Spam del finde. Y es que no me la banco. Por qué no? Porque no me da la gana y punto. Que te parece que soy intolerante? Sí, lo soy. Lo soy hacia quienes me agreden.

Twitter da para todo, eso está claro. Y con cada torneo deportivo salen las rivalidades, no hay duda de eso, pero tratemos de no perder la coherencia, ni el respeto. Tampoco queramos ser más papistas que el Papa. Señores: No nos estamos durmiendo en cuanto a la realidad política de este país por ver un mundial. Estamos dormidos hace 11 años. así que no le echen la culpa al mundial que ocupa sólo un mes cada 4 años. Si quieren culpen al besibol, que dura más y es todos los años, pero lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: #ConMiMundialNoTeMetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario