sábado, 31 de julio de 2010

Nos sobran los motivos

Este sueño que sueña que se despierta...

Day 28 — Someone that changed your life


Creo que no hay quien haya influido lo suficiente en mi vida como para cambiarla.


De Stalkers que uno arrastra desde la infancia




Todos en la vida hemos tenido a ese conocido de la infancia al que muchos le huyen y que se gana todos los apodos y chalequeos habidos y por haber. Es el que se quedaba malpegado en despechos eternos por la niña linda a la que siempre cortejó, pero que nunca le dio ni la hora del día. Por lo menos le agradecía cortésmente los detalles, aunque luego fuera con sus panas (los ratas de la cuadra pues) a burlarse del dibujo que él le había hecho o de las flores que le había regalado.

Siempre hay quienes abusan de la maldad y se mofan cruelmente de personajes como este. Cuando yo era chama, no tenía esa malicia. Yo era de las que si ser demasiado amigable, trataba al personaje con bastante cortesía, y hasta podría decir comprensión y algo de simpatía. Así hacían otros tantos "buenagente".

Los "buenagente" nunca fuimos capaces de tirarle el teléfono las 3.840.586.284 veces que llamaba. Es más, hasta le atendíamos y escuchábamos... pacientemente.

Mi salvación llegó cuando me mudé, por lo que, obviamente, ya no tendría a donde llamarme. También ayudó el que me fuera a vivir a Guasdualito durante un año, regresé y unos meses después me volví a mudar. Para este momento ya ni recordaba que dos años atrás recibía por lo menos 4 llamadas semanales a horas inoportunas. Safe! Well, not entirely.

a pocos días de regresar de España fui con unos amigos a la celebración del Bicentenario en la plaza LPG, y ahí me encontré con el personaje (traté de esconderme, pero me pilló). Droopy enseguida vino a saludarme y, of course, a pedirme mi número de teléfono. Le dije que no tenía ya que recién llegaba al país. Eso me salvó por unos días de las incesantes llamadas, hasta que me encontró de nuevo. "Ya tienes teléfono?". Justo cuando iba a decir que no la amiga que me acompañaba saltó a decir que sí. Gracias Luisa, siempre te querré!

Desde a la hora y media ya me estaba llamando para invitarme a almorzar, como ya tenía años haciendo. Pensé "let's get it over with", salgo de eso de una. A partir de ese día empezaron los piropos pavosos no solicitados.

Al parecer perdió su teléfono y ahí comenzó el bombardeo por FB: "Hola bella, perdí tu teléfono, me lo pasas de nuevo?". "Amor, será que me puedes mandar tu celular que lo tenía en el otro teléfono y lo perdí?" "Amor"??? El WTF del año! Mijito, que yo no soy, he sido ni seré "amor" tuyo, deja la pavosería!


Ayer vi que tenía una llamada perdida de un número desconocido y un mensaje de voz. Al escuchar el sonido de esa voz al más puro estilo Pitufo Tontín entré en pánico. Me encontró! Esto amerita un momento Delfín Quispe: NO PUEDE SER, NOOOOO! Listo... continuamos.

Era para invitarme a 360 ayer con la supuesta idea de ver a viejos panas, algunos a los que sí que me gustaría ver. What to do, what to do? De ir, la única manera sería acompañada de algún noviecito for the day con el fin de sacudírmelo de una vez. Fue más fácil simplemente no responder la llamada y ni asomarme.

Total que tengo a my own personal stalker que aparece por todos lados sin ser invitado. Supongo que me lo gané por "buenagente". Estoy considerando seriamente mudarme de nuevo y cambiar de número celular. Capaz hasta de operadora.

viernes, 30 de julio de 2010

Day 27 — The friendliest person you knew for only one day

Saben cuando conocen a alguien y en seguida hacen click y se aman y se adoran como si fuesen panas de toda la vida? Bueno, así.


A Joel lo conocí en un cumple de Mauricio (Salazar, hay que especificar porque en mi feisbuc "Mauricio" es el nombre que más se repite entre mis amigos), y vaya, qué personaje más divertido! 

jueves, 29 de julio de 2010

Day 26 — The last person you made a pinky promise to

Y la cumplí! En agosto 2008, cuando supe que no iría conmigo a estudiar a Madrid, prometimos que él me alcanzaría allá el siguiente año y que yo lo esperaría.

 Esta es la foto del reencuentro. 

Ahora nos falta cumplir con las demás. Voy a por mi pasaporte italiano y mi Buenos Aires querido.

miércoles, 28 de julio de 2010

Day 25 — The person you know that is going through the worst of times



Hay muchas razones por las que una persona puede estar pasando por lo que podría considerarse "su peor momento". Todos tenemos problemas y los de cada uno son importantes a su modo, o bien simples estupideces, dependiendo de a quién le preguntes.

Creo que en este espacio, en este momento no podría nombrar a alguien que no fuera yo misma. Por qué? Pues muchas razones. Desempleo,  sin un céntimo en mis cuentas bancarias (si es que aun no me las han cerrado) disconformidad con los resultados logrados (o no) en los últimos meses, un corazón roto con un largo (muy largo) camino por recorrer para curarse, y sin la más mínima idea de qué voy a hacer con mis vida a los 30... 25 años (y meses) que tengo. En fin, mucha incertidumbre, muchas dudas, pocas respuestas.

Algunos dirán que hay quienes la tienen peor. Puede ser. Pero mis problemas son más importantes que los de los demás. Por qué? Simple: Porque son míos.

martes, 27 de julio de 2010

Nuestro Mundo Atómico

Cuántas explosiones atómicas, tanto de fusión como de fisión creen que han tenido lugar en nuestro planeta entre 1945 (fin de la II Guerra Mundial) hasta la fecha? Unas 150, 200 quizás? Intenten de nuevo. Les aseguro, se sorprenderán.

El artista japonés Isao Hashimoto se especializa en crear obras sobre las armas nucleares. en esta, que se titula “1945-1998″ hace un recuento de la historia de las explosiones nucleares que se han realizado en nuestro planeta. Tiene una duración de 14 minutos, y posiciona cada explosión sobre el mapa. Cada mes es representado por un segundo, y cada país por un color.

La visión histórica es muy interesante, no sólo por ser una historia del arma más destructiva inventada por el hombre, sino porque se puede ver como las explosiones eran en las colonias hasta que las mismas se iban perdiendo.

Solamente llega a 1998, no incluye las dos explosiones norcoreanas de 2006 y 2009.




*Con información tomada de Código Venezuela

Day 24 — The person that gave you your favorite memory

Puede ser un grupo? Si sólo puedo poner un nombre, entonces es MASIE!



Desde hace dos años, todas las cosas que compartí con esta gente me deja los mejores recuerdos que tengo, por lo menos de los tiempos más recientes.

lunes, 26 de julio de 2010

A Petición...

No muy contenta por ello, he modificado una foto de uno de mis posts, por descontento e inconformidad de quien en ella aparece.

No se mal acostumbren. Este es el primer y último cambio que hago aquí por cuenta de un tercero.

Day 23 — The last person you kissed

A él...

domingo, 25 de julio de 2010

Day 22 — Someone you judged by their first impression

En octubre se cumplen dos años desde que empecé a estudiar un Máster cuyo nombre siempre tengo que explicar. Puedo decir que las 47 personas con las que estudié dejaron su huella. A la gran mayoría la recuerdo con muchísimo cariño. Algunos son como amigos de toda la vida, otros no tanto, y otros son de las mejores nuevas adquisiciones que cualquiera quisiera tener.


Hay dos personas a las que durante las primeras dos semanas sinceramente no soportaba. Los veía como ese típico sabelotodo que no siempre es capaz de ver todas las posibilidades que rodean su argumento y encima es un poco naif... bueno, así. Boy, was I wrong! 


Joana y Ale de pesados no tienen nada, no eran esos sabelotodo insoportables que por unos días creí. No... Realmente saben mucho, tienen un ideas bien fundamentadas y son críticos cuando hay que serlo. Y además son un amor, súper atentos, simpáticos y vaya, qué sentido del humor tienen! (sobretodo Ale, que sale con cada ocurrencia que madre mía!).


Son dos personajes adorables, a quienes espero mantener como buenos amigos por buena parte de mi vida, aun a pesar del océano y los continentes de distancia. Hoy con total convicción puedo decir que soy muy afortunada por conocerlos.


A veces las primeras impresiones son determinantes. Otras, sólo sirven para demostrarnos lo prejuiciosos y equivocados que podemos estar. Este último fue mi caso con ellos. 


Chicos, se les quiere!

sábado, 24 de julio de 2010

Day 21 — Someone you want to give a second chance to

It was a very nice summer in Costa Brava and Montserrat, and I have great memories of it. But it was only summer. 
Who knows, maybe someday, somewhere around our roades cross again. Maybe not. But if they do, I think I'd like to give it a try.

Casualmente, hoy hace un año.

(Helena y Emelia me preguntarían  -aunque no termino de entender por qué- "Who´s Tom Cruise???" Mauri querido, tampoco te lo creas mucho, eh?

viernes, 23 de julio de 2010

Day 20 — The one that broke your heart the hardest

Think days 7, 12 and 19. Y algo me dice, por como va este reto, que aparecerá de nuevo.

 
 Charly diría "Don't worry, whatever doesn't kill you, just hurts like hell". Indeed it does, Charles.

jueves, 22 de julio de 2010

Celebremos: ¡Me Divorcié!



Si me siguen por Twitter, recordarán que hace poco más de una semana escribí unos tweets que decían algo como esto: 

@Valen_TR: Mi amiga (a la que llamaremos Pili) ve a su perro tan desarreglado que me dice "ay no, yo no voy a ir a divorciarme mañana, voy a llevar al perro a peluquiá!"

@Valen_TR: Al final no supe si la amiga con la que me tomé el café el lunes fue a firmar el divorcio o a llevar el perro a peluquiarse...

Su ex (vamos a llamarlo Samuel) vio los tweets y me respondió: "Vamos mañana a firmar. Lo del perrito ni idea:"

Hace un par de meses Pili se había ido de viaje por Europa con otras dos amigas. Estando en Berlín, una noche, justo antes de irse de rumba, una de sus amigas le entregó un condón y le dijo "toma mijita, porque una nunca sabe como termina la noche y hay que cuidarse!". Pili no se encontró con el hombre de su vida esa noche. Bah! ni siquiera con "el hombre de su noche". No hubo el one night stand ni noche de copas, noche loca. El condón fue a parar en el portamonedas.

La semana pasada Samuel y Pili se encontraron en Pajaritos para -finalmente- firmar tan ansiado divorcio. Se saludan, hacen su cola y luego de un buen rato de espera, se sientan con el Secretario del Tribunal frente a ellos. El Secretario le  pide a cada uno su Cédula de Identidad. Hasta aquí todo bien, lo usual pues.


Pili, caught up in la emoción del momento, con mucho ímpetu saca su portamonedas de la cartera. La adrenalina recorre su cuerpo, la emoción la invade. Lágrimas de felicidad. Muy pronto será el fin de todo este proceso engorroso que estipula el Código Civil Venezolano, que no pone suficientes obstáculos para que la gente se case, pero luego son mil y una trabas para divorciarse. (Llegó un momento, mientras trabajaba en Justicia Municipal, en el que ponía como condición para hacer las cartas de soltería que luego no vinieran a pedirnos que les hiciéramos el escrito de divorcio... se quedan casados carajo!!!).




En el momento en que Pili sacó el portamonedas, salió volando por los aires, en cámara lenta of course, para que todos pudieran verlo mientras caía, para luego rebotar en el zapato de Samuel, nada más y nada menos que un condón. Aquel que unas semanas atrás le había dado su amiga esa mentada noche en Berlín.


De más está decir que las caras de quinta finalista de Samuel y del secretario del Tribunal eran un poema al más puro estilo sabinesco, y la cara de angustia de Pili, para la posteridad. Por supuesto las reacciones no tardaron en aparecer. Quizás para aliviar la tensión del momento y para librar a Pili de la vergüenza que sentía, Samuel lanzó al aire un sonoro "Carajoooo!" para luego dirigirse al Secretario del Tribunal y decirle: "ya ve? por eso es que nos estamos divorciando!" (risas del Secretario).


Vale acotar, que ya tenían casi dos años separados. Por otro lado, al salir del lugar más querido de todos los abogados de esta ciudad -NOT!-, entiéndase Pajaritos, comentaban alegremente lo mucho que se divirtieron echando cuentos mientras esperaban ser atendidos. No todo divorcio es un tormento.


Por cierto, también tuvo tiempo de llevar el perro a peluquear, y estaba en un estado tal, que lo pelaron completo. Quedó pinky como una ratita recién nacida.

Day 19 — Someone that pesters your mind—good or bad

Ya voy a tener que sacar la barajita repetida...


Ha sido la misma persona desde septiembre pasado. Los primeros meses para bien. These past four months, not so much.

miércoles, 21 de julio de 2010

Day 18 — The person that you wish you could be

Can you become a new version of you?
New Wallpaper, new shoeleather. A new way home?


I wish I could be a new version of me.
I need a better version of me.


domingo, 18 de julio de 2010

Day 13 — Someone you wish could forgive you

Sin querer me salté el día 13. Aquí va.

Deben haber muchas personas que seguramente no me han personado por algo que hice o dije, pero la gran mayoría pasa desapercibida para mí.

Luli parece haber dejado atrás eso que imprudentemente le dije en un momento totalmente inoportuno. Creo que sigue quedando la espinita. En estos tres años hemos hablado menos que en los 9 anteriores cuando contábamos con el correo postal, la conexión Dial-up, ICQ primero, y luego Messenger.
Extraño las horas de conversa...

sábado, 17 de julio de 2010

Day 15 — The person you miss the most

Son muchas personas queridas que están lejos y extraño, pero creo que el que más falta me hace es este chiquitín hermoso.




A sus papás también los extraño un montón. Probablemente no lo sepan, pero en muy poco tiempo se convirtieron en mi familia durante los últimos meses que estuve en Madrid, y me hacen muchísima falta...

viernes, 16 de julio de 2010

Day 14 — Someone you’ve drifted away from

Tico Tico Solorico con su Titico


Como mi hermano, pero llega el momento en que cada uno va agarrando su propio camino. A todos nos pasa, no?

Day 12 — The person you hate most/caused you a lot of pain


La peor manera de hacerle daño a alguien, es ganando su confianza para que la dejes entrar, dándole carta blanca para hacerlo cuando y de la manera que menos lo esperas. Es la definición literal de una puñalada por la espalda o a traición. Así lo hizo él. No recuerdo en mi vida que alguien me haya hecho daño de esa manera. Eso simplemente no se hace. Punto. Aunque sé que tengo parte de culpa: fui yo quien cometió el error creer...




Incidently, he's the same person of Day 7

Day 11 — A Deceased person you wish you could talk to

José Enrique... Un buen amigo que nos dejó hace 10 años...

¡Chapeau Argentina!




En la madrugada de este jueves a las 3:30am finalmente terminó el debate en el Senado Argentino para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, con lo cual Argentina da un paso al frente a favor de la igualdad de derechos civiles para la Comunidad LGBT, conviertiéndose así en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Con la entrada en vigencia de esta Ley, las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos que el matrimonio le otorga a las parejas heterosexuales: derechos patrimoniales, sucesorales, y -algo que no permitía una Ley aprobada en 2002 por la Legislatura de la Provincia de Río Negro- adoptar niños.

Para muchos esto es una gran noticia. No sólo para la comunidad LGBT, sino para quienes, como yo, creemos y estamos convencidos de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos, para quienes queremos que la sociedad en la que vivimos sea más justa, más humana, menos prejuiciosa, más abierta. Para los que vivimos y dejamos vivir, y por supuesto, para los que (de nuevo, como yo) tenemos amigos y/o conocidos gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Por supuesto también hay muchos detractores con infinidad de argumentos (algunos lógicos, otros ni tanto) que opinan que la aprobación de esta Ley es una aberración. Ya sea que se basan en motivos religiosos, sociales, biológicos o por algo tan simple como sus propios temores y prejuicios internos. 

Pareciera que en ninguno de estos casos toman en cuenta ese principio fundamental establecido en el Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reza que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos...". Sí señora puritana, los gays pueden ser buenos cristianos, Dios no los odia. Señor conservador: las lesbianas pueden perfectamente criar y educar a un niño y por tener dos madres no necesariamente va a ser gay. O tal vez sí. Pero es irrelevante quienes sean sus padres. De las familias más funcionales y "normales" y "socialmente aceptables" y respetables ha salido un hijo o una hija homosexual. Qué no pueden reproducirse? Quién dice que no? Si hay tratamientos de fertilidad, vientres en alquiler y demás opciones (que no son pocas) para parejas heterosexuales, éstas son perfectamente viables para parejas homosexuales.

A los prejuiciosos, homofóbicos y miedosos: los del problema son ustedes.


En todo caso, lo que quiero es felicitar al Senado argentino por aprobar esta Ley, por reconocer derechos que por naturaleza le corresponde a este colectivo, por recordar a sus ciudadanos que para ejercer los derechos no se debe hacer ningún tipo de distinción basada en sexo (que se entiende incluye preferencia sexual), y por entender que los Derechos Humanos se son progresivos. Así que ¡Bravo Argentina! ¡Chapeau!

Sólo falta que el resto de América Latina decida ampliar y reconocer por igual los derechos de todos.

lunes, 12 de julio de 2010

Day 9 — Someone you wish you could meet

Sería cuando menos, una conversa interesante...

Advertencia - Warning - Achtung! (yo soy así y nada más)

  • Casi siempre perdono. Pocas veces olvido.
  • Cuando amo, amo intensamente. 
  • Digo las cosas que pienso y como las pienso. Tómalo o déjalo. 
  • I don't sugarcoat
  • Tengo un humor un poco ácido que muchos no entienden.
  • Sólo hago apuestas cuando sé que las voy a ganar. Si te digo que la vaca es tuerta, es porque tengo el ojo en la mano.
  • Cuando viajo, siempre llevo conmigo un peluchito de Pumba que hace 11 años me vino en una cajita feliz.
  • No soporto la estupidez, odio la ineptitud y aborrezco la hipocresía.
  • Inventé el concepto del Mc WenKing, para poder comprar en un solo lugar lo mejor de cada uno: Las papitas del McDonalds, la hamburguesa del Burger King y el frosty de Wendys.
  • Extraño vivir en Madrid y sobretodo a la gente que dejé allá.
  • Soy hincha apasionada de la Selección de Fútbol Argentina, y básicamente de todo lo que tenga sello albiceleste.
  • Soy talibana en cuanto a música se refiere. No soy la más conocedora ni tengo el más exquisito de los gustos, pero cualquiera que ame el reguetón merece ir al paredón.
  • Los payasos me asustan... burda.
  • Me gradué de Abogado. Siempre tuve la firme convicción de que no quería ejercer. Lo mantengo.
  • Hace poco aprendí que he sobreestimado el amor.
  • No me hallo en Caracas. No me siento en casa. Mi hogar lo sigo buscando.
  • Soy adicta al chocolate. Nada mejor que las Oreo Dark mojadas en leche fría.
  • Tengo más amigos que amigas, y me siento más cómoda con ellos que con ellas.
  • Aún no te he perdonado. No sé si pueda llegar a hacerlo. Eres el "casi" de ese "siempre".
Pumba en nuestra visita a Brno, República Checa

domingo, 11 de julio de 2010

Day 8 — Your favorite internet friend

Tendría que decir que Ariana. Twitter (y esta Copa Mundial) definitivamente no habrían sido lo mismo sin ella. Arianisha, sos re divertida nena... Keep on rockin' redhead!

viernes, 9 de julio de 2010

Day 6 — A stranger

He used to be my best friend. Hoy en día, y desde hace ya mucho tiempo, no sé quién es. Es lo que tiene desconectarse.


jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

Day 4 — Your sibling (or closest relative)

Me salto el Día 3, porque al respecto no tengo mucho que decir. Tengo un hermano 3 años menor que yo, que habla para adentro y vive con el humor de un adolescente al que todo le molesta, incluso que siquiera lo miren. Luego está la Pioja, que decidió venir a este mundo unos 20 años después que yo.

Desde los 2 años sabe más de moda y de combinarse ropa y accesorios de lo que alguna vez podría soñar saber yo. Además, es la perfecta muestra viviente de que Andrés López sí que hizo un estudio sociológico profundo antes de montar ¨La Pelota de Letras¨. No hay pele, esta niña nació en el 2000 

Por cierto, tiene una cartera especial para cargar al perro donde quiera que ella vaya...

martes, 6 de julio de 2010

Day 2 — Your Crush

Hmmm, depende... Real, twitero o uno que estoy consciente de que nunca voy a conocer?

Real no hay, de plano.
Twitero, ya les hablé de eso aquí hace unos días
Y el tercero, aquí se los dejo (no podía ser de otra manera):

Gracias Ratón por por embellecer el paisaje...

lunes, 5 de julio de 2010

Me estoy anotando mal




Todo aquel que me conoce medianamente bien sabe que tengo una extraña fijación por los hombres que están totalmente fuera de mi alcance por una entre muchas razones ilógicas que inconscientemente me busco para auto-sabotearme. En algunos casos se trata de hombres emocionalmente inaccesibles. Bueno, esos abundan y todas... entiéndase TODAS nos hemos topado por lo menos una vez con uno de esos. Es inevitable, ya que abundan por donde mires, como barajitas repetidas o granos de arroz en una boda de esas cursis de chick flick protagonizado por Sandra Bullock.


Luego está aquel con el que tienes una química instantánea, buena conversación, es agradable, tiene buen gusto musical. Click! NOT! En algún momento de la conversa sale a relucir la novia, o en el peor de los casos, la esposa... Chan! 


Funny (and true) story: Una noche encontrábase esta servidora en un conocido local caraqueño con unos amigos viendo a una banda de cuarenta - casi cincuentones - trasnochados tocando versiones de Guns n' Roses mientras intentaban recuperar su juventud perdida. Miré hacia un lado y entre la gente apareció este tipo. Ningún galán, pero llevaba un estilo que me pareció interesantón. Él habrá pensado algo parecido, ya que poco a poco se fue acercando hasta que quedó plantado al lado de de mí y de uno de mis amigos. Ahí estaba, escuchando lo que hablábamos JanPi y yo (en ese momento nos burlábamos de los viejos en el escenario), hasta que finalmente decidió soltar algunas palabras.


Estuvimos más de una hora hablando de cualquier cosa (sí, soy la peor amiga del mundo, durante esa hora y tanto me olvidé de mis panas). El pana oye buena música. Escoge bien las películas que ve, es simpático, y dentro de su particular estilo, es hasta guapo (not really, pero a mí igual me gustó). Ah, también me pareció bastante atento y considerado. 


Ya después de 3 o 4 birras y el respectivo intercambio de números telefónicos, en medio de la conversa me suelta algo como "Es que yo tengo un amigo... bueno, realmente es un amigo de mi esposa, porque sabes? yo estoy casado..." de nuevo: Chan! Esto también puede pasarle a cualquiera. Levanten las manos si no les ha pasado! Uhhh... nadie? Bueno, vale, le pasa a la gente caída de la mata como yo, por no fijarme si tenía el anillo puesto (que vale acotar, sí lo tenía), Cáncer de dedo lo llamo yo. Poniendo el tema de mi ya imperdonable distracción aparte, no tenía manera de saberlo. Mi reino por una foto de mi cara de ponchada.


Luego (y aquí sí asumo enteramente mi responsabilidad), los geográficamente inaccesibles. Sí, soy infinitamente antojada. Las probabilidades apuntan a que si un tipo vive en la misma ciudad que yo, no me va a gustar lo suficiente como para realmente tomarlo en cuenta. Y si vive en otro país, tanto mejor. Ya sea que viva en Estonia, España y mi preferida: Argentina (lo reconozco, me mata el acento). 


Hace poco menos de un año me encontré con un viejo conocido que estaba de paso por Madrid, y decidimos tomar un café para ponernos al día con nuestras vidas. Dos días después estábamos montados en un tren camino a Barcelona. La idea era que yo le mostrara la ciudad ya que no la conocía. Compartimos bastante esos 3 días y nos fuimos (re)conociendo. A partir de ahí, poco a poco se fue desarrollando un sentimiento que hacía un buen tiempo no me permitía tener, por eso de "no terminarse estrellando". De pronto las gigantescas murallas que armé a mi alrededor se fueron derrumbando.


Long story short: el click, la química, el cariño, la confianza, comodidad, seguridad, libertad, amor. Sip, el muro lo tumbó y yo lo dejé caer. Felicidad, perfección. Qué feliz se siente uno! Finalmente lo que dejé de buscar hace tiempo llegó tocando a mi puerta. Sí, me convencí y me convenció de que era él. Ya no tendría que temerle a bajar la guardia, a dejar entrar a alguien, a querer y a querer querer. Esa sensación es increíble. Vale acotar: No vivía en Madrid. Tampoco vive en Caracas. Pero la diferencia es que estábamos dispuesto a hacer todo lo posible y necesario por eliminar la distancia. Hoy en día asumo que sigue teniendo ese plan. Sólo que no conmigo. La certeza que tenía de querer estar conmigo se le fue al caño de un día para el otro. Resultado: la fortaleza que me protegía hoy está más alta y fuerte que nunca. Gracias, de verdad. Gracias por hacerme querer no querer.

Ya han pasado unos meses. Pocos, eso sí. Y cada quien busca seguir su camino. Yo de vuelta en Caracas y buscando algo nuevo, refrescante (aunque en esta ciudad no está fácil). Pero si he conocido gente nueva, distinta a la que siempre me ha rodeado.Sale de los parámetros establecidos y aceptados por la zoociedad y se liberan de prejuicios. Me encanta. Sin embargo no puedo decir que realmente los conozco o me conocen, ni que vaya a bajar a guardia pronto para que me vean como soy. No me atrevo. 


Volviendo a mi auto-saboteo, por ahí descubrí a alguien que despierta mi interés. Hasta ahí todo normal. Pero algo me dice que está bien atornillado en una silla en uno de los dos primeros grupos que mencioné hace un rato (no digo el tercero, porque -oh sorpresa- vive en este valle caraqueño. En todo caso, sé que estoy repitiendo uno de mis patrones. Que me estoy haciendo la cabeza por algo que seguramente existe únicamente en mi imaginación y en este blog. Sé con seguridad, como en pocos casos, que me estoy anotando mal.

Day 1 — Your Best Friend

Reto por día. Una idea que tomé del tumblr de Samantha Mesones que a su vez ella le "robó a la Pulpi". Así empiezo:

Día 1 - Mi mejor amigo/a

Casi nunca hay uno constante o permanente. Algunos casi siempre están, menos cuando cuenta. Otros no están nunca salvo cuando realmente los necesito.

domingo, 4 de julio de 2010

Una Joya

Esto es algo que merece la pena escuchar una y otra y otra vez. Enjoy!


Será que terminó la magia?

Era 1992 tendría 11 años en este mundo y un amigo me invitó a ver una obra de teatro estudiantil en el Colegio Champagnat. La obra se llamaba Hechizo y seguramente si la viéramos hoy pensaríamos que es lo más cursi de la historia. A mí en su momento me encantó y me marcó. Vamos, me enamoró. Andrea y Daniel, dos chamos de trece años que se habían encontrado ventana a ventana y aun teniendo ese enorme vacío entre ellos que se levantaba 6 y 7 pisos, formaron un lazo tan puro e inquebrantable que años después se mantenía tan vivo en el recuerdo como si se tratara de ayer. Andrea era una chica racional, centrada, cautelosa cuando de bajar la guardia y dejar a alguien entrar se trata. Daniel, un chico soñador, idealista, para quien nada en este mundo es imposible. Nunca supe con claridad con cual de los personajes me sentía más identificada, hasta que entendí que todos tenemos algo de ambos.

En ese momento me enamoré del teatro, y no me pelaba ni una obra de Skena ni de Enescena. Cada una de ellas me transportaba a un mundo completamente mágico, y por un momento, yo era parte de ese mundo, y cada uno de los personajes que veía formaba parte del mío. No habían imposibles y los finales siempre eran felices. Era más que perfecto.

Pero del sueño siempre se despierta, los hechizos se rompen y el mundo real existe. Ese final feliz no lo tiene toda historia. De hecho, de haberlo, sólo tendríamos una historia, no? Vamos viviendo, experimentando, queriendo, cayendo, odiando, amando, probando, rindiéndonos y levantándonos de nuevo. Y el ciclo se repite y se repite y se repite y se repite. Y con cada golpe, con cada caída nos vamos armando el muro más alto para que no cualquiera pueda saltarlo. Obvio, dependiendo de quien se trate.

Hace un par de días fui al teatro a ver un montaje de Skena después de haberme perdido tantos en los últimos años. Bromeo y Pirueta, "Una Comedia Circense en Tres Actos de Amor". Romeo y Julieta pues, pero cómica... y no en Verona sino en un circo y sin un final tan trágico como el que uno puede esperarse conociendo la historia original. Ah! y Julieta es muda. Sí, muda. Así que todo el cortejo y trabajo de enamoramiento le queda a Romeo... Bromeo... bueno, a él.

Muy romántico el muchacho, eso no se le quita. Pero tanto que era un poco forzado. Más que un poco, al punto que me pareció poco creíble. La historia de amor en sí, no me la creí. Tan rosa, tan linda, tan cuchi. Hay que considerar algo: es una obra hecha por adolescentes y para adolescentes. Y no me malentiendan, sí me gustó. No me mató, pero me gustó. Con seguridad si yo tuviese unos 10 o 12 años menos, si hubiese vivido menos y si no me hubiera estrellado tanto, sería otra historia. Con seguridad saldría de ese teatro enamorada, de la historia, de los personajes, de la vida. Pero por primera vez no salí del teatro con esa sensación de haber entrado en un mundo lleno de colores y magia. No ocurrió ese Hechizo.

No culpo a ningún aspecto de la obra de eso. Culpo a ese cinismo que voy adoptando goteadito con cada decepción, ese que me ha ido robando de a poco mi capacidad de soñar y de imaginarme historias ideales en las que soy protagonista. La última vez que eso pasó, me llevé el golpe de mi vida y la verdad, no estoy interesada en dejar la ventana abierta para que pase de nuevo. Me siento impedida de ver magia hasta donde es obvio. 

Gracias Ñame Head, hasta la magia del teatro me la has arruinado!

*Imágenes tomadas del arte de programas de las obras de Skena